La Consejería de Educación se compromete a costear las obras de mejora que sean necesarias en la antigua Politécnica siempre que el ayuntamiento ceda este edificio para albergar la escuela oficial de idiomas. El centro, actualmente ocupado parcialmente por la policía local, es el lugar deseado desde hace años por la dirección de la escuela, pero la falta de acuerdo entre el Gobierno local y la Junta impide el traslado desde la sede actual, en el instituto Extremadura.

El nuevo compromiso salió ayer tras una reunión mantenida entre la dirección de la escuela y el director general de Formación Profesional y Promoción Educativa. Según explicó el responsable del centro, Juan María Pérez, la Junta "está dispuesta a poner el dinero necesario para hacer la reforma, pero en el caso de que el ayuntamiento ceda el edificio de la Politécnica".

Para ello, indicó, se está pendiente de una reunión entre ambas partes, "aunque la Junta nos ha transmitido que también considera que la Politécnica es la mejor ubicación". En el instituto "estamos muy en precario", reiteró, ya que "necesitamos un local dotado con biblioteca, departamentos y laboratorio, entre otras aulas". La sede de la antigua Politécnica permitirá, matizó, "que podamos dar clases por la mañana y no como ahora, que empezamos a partir de las cinco de la tarde".

La escuela tiene este curso 940 alumnos matriculados, la mayoría de ellos para estudiar inglés o portugués.