La Junta de Extremadura arreglará todos los desperfectos de las viviendas sociales que ha construido en Mérida.

Así lo ha afirmado el director de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, tras el encuentro que mantuvo el jueves con el alcalde.

Corominas indicó que se adecentarán las barriadas y los espacios libres. Como ejemplo puso la barriada de San Lázaro, donde durante estos días se están quitando las pintadas de las paredes de los bloques.

Pero también advirtió que se actuará contra los inquilinos que no paguen los alquileres o las personas que hayan ocupados viviendas vacías, "habrá desahucios", y contra aquellos que causen molestias al vecindario, "aunque se tomaran medidas de apoyo a la integración social para tratar los problemas que puedan existir".

Por otra parte, la directora de Vivienda, Carmen Ceballos, visitó ayer los bloques de vivienda de la calle Juan Canet, acompañada del portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, y de numerosos vecinos, ante los que se comprometió, entre este y el próximo ejercicio, a llevar a cabo una serie de arreglos, como poner puertas con portero automático en la entrada de los bloques y crear algunas zonas de juego infantil. Además pidió a los vecinos un compromiso en el mantenimiento de los bloques y que avisaran cuando se vayan sucediendo los desperfectos.

Isabel Ceballos ratificó el compromiso de Corominas de acometer todos los desperfectos de las viviendas sociales. Así, en las próximas semana seguirán la ronda de visitas por las distintas barriadas.

Entre las barriadas a visitar destaca la de San Lázaro y la barriada de Bellavista, donde se adecentarán las zonas de terreno que hay entre los bloques.