El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mérida denunció ayer que la Junta, a través de la Consejería de Cultura, "se ha adueñado" de un proyecto del Consorcio de la Ciudad Monumental, del que forma parte el ayuntamiento "y lo ha manipulado convirtiéndolo en un bodrio del que nada conocemos", en referencia a la próxima actuación en el templo de Diana.

Según el ayuntamiento, el pasado mes de octubre el Consorcio dio el visto bueno a la adecuación y mejora del monumento y a la construcción de un centro de interpretación "y entonces nada se dijo de lo que ahora se afana en presentar el consejero de Cultura de espaldas al Consorcio, y que ha denominado centro comercial abierto".

Para el equipo de gobierno "la Junta está interfiriendo de manera torticera en ámbitos que son de competencia municipal y no ha consultado en ningún momento al ayuntamiento". Por ello, se pregunta si el Ejecutivo "va a comenzar ahora a poner en marcha centros comerciales en calles y plazas de la ciudad según sus gustos", con la intención de "perjudicar a la ciudad y dinamitar al Consorcio".