La Consejería de Bienestar Social ha autorizado a la Asociación para el Progreso de San Lázaro la prestación de un servicio de hogar de mayores en esta barriada, tras la solicitud realizada por esta entidad hace unos meses en una reunión con la consejera Leonor Flores.

Según informó ayer la Junta, la autorización permite a la asociación de la ciudad prestar el servicio público de hogar de mayores en una parte de las instalaciones del centro social Miguel Hernández, que pertenece a la Consejería y que está ubicado en el barrio.

Señala que la entidad tendrá que responsabilizarse del buen uso del nuevo hogar de mayores, así como de su aprovechamiento. Para que el funcionamiento sea el correcto, la Junta supervisará el centro con la peridiocidad que se crea conveniente.

Además, el hogar ha sido cedido durante un año; sin embargo existe la posibilidad de que haya una renovación por el mismo periodo de tiempo.

Por otro lado, la Junta añade que también se realizan estudios para la construcción de un centro de educación infantil en la misma barriada. Si este servicio se lleva a cabo, empezaría a funcionar el próximo año.