El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, ha afirmado que el Ayuntamiento de Mérida no ha ofrecido aún ninguna instalación a la Junta para un Espacio para la Creación Joven en la ciudad.

"A veces, me extraño de que los concejales de Juventud se admiren de que en otros sitios se estén habilitando Espacios para la Creación Joven", señaló el consejero.

Recalcó que los concejales "conocen el programa y saben que nos tienen que ofrecer un local", preferiblemente una instalación de carácter industrial, como una antigua nave o matadero, para su posterior rehabilitación.

En este sentido, Muñoz precisó que existe la posibilidad de que los Espacios para la Creación Joven sean mixtos y puedan participar en ellos empresas.

Sobre el anuncio del alcalde de construir una ciudad deportiva, indicó que la Consejería de Cultura ya ha comprometido la creación de una serie de instalaciones en Mérida, como un campo de fútbol de césped artificial, cuyas obras comenzarán este año y que "supongo, sumará a esa pretendida Ciudad Deportiva", aseguró.