El presidente de la Junta de Cofradías de Mérida, José Antonio Calvo, calificó de muy positivo el balance de la Semana Santa, a pesar de que el mal tiempo obligó a suspender algunos desfiles procesionales.

Calvo destacó que que lo mejor fue la Misión Cofrade, "el pistoletazo de salida para la celebración de unos desfiles procesionales con un espíritu eminentemente religioso", aseguró.

Además, indicó que ha habido expectativas cumplidas, "como el Juicio de Caifás, que este año se ha organizado mejor".

Asimismo, Calvo resaltó el Vía Crucis celebrado en el anfiteatro romano y lamentó que la lluvia impidiera que salieran algunos desfiles, entre ellos la procesión magna, con la participación de todas las cofradías.

Por su parte, el grupo municipal socialista criticó la altura de algunos cables del tendido eléctrico, que provocó situaciones como las vividas por el paso del Cristo de Las Tres Caídas, en la calle Cava, donde los costaleros tuvieron muchas dificultades para pasarlo.

Por este motivo, la concejala del grupo socialista Carmen Yáñez indicó que "esta es la imagen del centro de una ciudad Patrimonio de la Humanidad y este es el interés de un gobierno local del Partido Popular que quiere que su Semana Santa sea de interés nacional".

Por otra parte, el equipo de gobierno de la Junta de Cofradías ha terminado, con la organización de esta edición, sus cuatro años de mandato y han puesto su cargo a disposición de sus compañeros, que deberán reunirse a lo largo de este mes para elegir una nueva junta directiva o ratificar la que termina.

La intención del Arzobispado de Mérida-Badajoz es crear un nuevo órgano para organizar la Semana Santa.