La Junta de Extremadura entregará antes de final de año las viviendas sociales que hay vacías en la ciudad, bien porque no se ha ocupado o por fallecimiento del inquilino. La lista provisional del proceso de adjudicación con las personas que han solicitado una vivienda se encuentran expuestas en el ayuntamiento y en la sede de la Concejalía de Bienestar Social, en la antigua politécnica. En total son 191 las peticiones aceptadas.

La lista aún no diferencia las personas a las que les ha correspondido una vivienda con las que permanecerán en lista de espera, hasta que no se sepa el número de pisos vacíos de promoción pública que hay disponibles en el momento que se entreguen las viviendas, según informa la Agencia Extremeña de la Vivienda.

Sólo en la barriada de San Lázaro, en la que hay 384 viviendas de promoción pública propiedad de la Junta de Extremadura, hay 20 pisos vacíos. Y de las 47 ocupaciones ilegales que tiene registrada la Administración regional en la ciudad, 38 se encuentran en San Lázaro.

El restos de los pisos vacíos se concentra en varias zonas, pero sobre todo en la calle Juan Canet y en la urbanización El Prado.