La Junta de Extremadura estudiará si los terrenos que el ayuntamiento ha ofrecido para ubicar la Ciudad de la Imagen son los más idóneos, aunque espera que con esta propuesta no se busque "el localismo rancio para este proyecto regional".

Así lo manifestó la consejera Portavoz, Dolores Pallero, después de que el pleno del ayuntamiento haya aprobado ofrecer a la Administración regional unos terrenos junto al Centro Territorial de TVE para que alberguen el futuro semillero de empresas audiovisuales, denominado Aldea.ex.

En una entrevista concedida a la agencia Efe, afirmó que este semillero se situará en el área de influencia de Mérida, tal y como acordó el Consejo de Gobierno en su última reunión extraordinaria celebrada en Hervás, aunque aclaró que se tratará de un proyecto regional.

En febrero, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en una sesión extraordinaria celebrada en Hervás (Cáceres) aprobó una iniciativa para impulsar el sector audiovisual ante la inminente apertura del Canal Extremadura.

LA PROPUESTA Para ello acordó abrir un semillero de empresas bajo el nombre de Aldea.ex, que se ampliaría en función de la demanda. El edificio contaría con elementos comunes como espacios abiertos, oficinas, estudios y platós de grabación.

En el último pleno celebrado en el ayuntamiento, el grupo del PP presentó una moción en la que ofrecía 150.000 metros cuadrados a la Junta de Extremadura en el polígono Nueva Ciudad, junto al centro territorial de Televisión Española en Extremadura para este proyecto.

La propuesta se aprobó por unanimidad al contar con el apoyo de los socialistas.