La Junta de Extremadura podría revisar las condiciones para acceder a una vivienda del Plan 60.000 euros para ampliar el número de personas que puedan acceder a ellas.

Así lo dejó entrever el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara en la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles en la Asamblea de Extremadura, en contestación a una intervención del presidente regional del PP, Carlos Floriano, quien mostró su preocupación por el número de viviendas que las empresas constructoras no son capaces de vender en Mérida, en concreto en la zona de San Lázaro, dentro del Plan 60.000 euros de la Junta de Extremadura.

Floriano indicó, que de las 446 que ya están listas para adjudicar, solamente se han solicitado la compra de 356 pisos. Por este motivo, dijo que la situación debe llevar a una reflexión, "porque algo debe de estar pasando, ya que hay algunos casos en las que las solicitudes son menores de las disponibilidades que hay".

Guillermo Fernández Vara contestó que estaban analizando la situación, "porque evidentemente obedece a una serie de causas a las que hay que buscar la solución".

Así, el presidente de la Junta explicó que si hay una demanda menor a la oferta, "puede significar que a lo mejor hay que modificar (las condiciones) de aquellos que pueden acceder a ese tipo de viviendas, o que la evolución de la economía ha hecho que haya rentas mayores".