El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, ha anunciado que entre este año y el 2007, la Junta de Extremadura invertirá 1,2 millones de euros en Calamonte, donde construirán una piscina olímpica, un campo de fútbol de césped artificial y se reformará la casa de la cultura.

Así lo ha explicado el consejero en esta localidad tras entrevistarse ayer con la alcaldesa María Luz Hernández. Las obras se iniciarán después del verano, teniendo prevista su finalización con el fin de la legislatura, en 2007, informa Europa Press.

Por otro lado, dijo que, de acuerdo con el ayuntamiento, se ha decidido dar "una proyección nacional a los premios culturales Calamonte Joven", que, aunque sus cuantías económicas no son especialmente notables, son importantes porque se centran en difundir la obra y las iniciativas de un colectivo social concreto, los jóvenes creadores.

Muñoz subrayó que a la Junta le interesa "detectar nuevos talentos", por lo que desde ahora se trabajará para dar a conocer los galardones entre los creadores del resto del país.

Por su parte, la alcaldesa manifestó su gratitud por el apoyo del Gobierno extremeño a los proyectos municipales.