El quinto puente sobre el río Guadiana se hará en la zona sur. Uno de los extremos estará en la carretera de Alange y el otro a la altura de la residencia de Los Olivos, junto a la barriada de las Tres Casas.

El proyecto de construir un nuevo puente se incluye dentro de las medidas del plan de actuación e inversión para el 2009 acordado en el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Extremadura celebrado el pasado viernes.

La edificación de este puente ya se contemplaba en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Mérida y su realización estaba en el programa electoral del PSOE local de las últimas elecciones.

El alcalde Angel Calle confirmó ayer que le pidieron a la Junta que se hiciera cargo del puente. "En la zona norte también haremos otro, pero estamos a la espera de conocer el recorrido oficial del AVE", manifestó.

Este puente conectará las urbanizaciones que se están levantando y otras que están en proyecto en toda la zona sur, desde la carretera de Alange hasta Plantonal de Vera, Bodegones Sur, Los Salesianos, Las Lomas hasta la carretera de Madrid, desde donde seguirá hasta Monte Alto y la carretera de Cáceres.

CIRCULACION La portavoz del equipo de gobierno, Estrella Gordillo, indicó que con este puente "se descongestionará todo el tráfico de la avenida Reina Sofía, que en estos momentos soporta una circulación muy intensa".

El proyecto para este año contempla la elaboración del proyecto y el estudio de impacto ambiental. Posteriormente saldrá a información pública, licitación y adjudicación, por lo que las obras podrían comenzar entre finales del 2010 o principios de 2011.