La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha aprobado el proyecto Adecuación de la margen izquierda del río Guadiana a su paso por el polígono industrial El Prado , por el que además de adecentar la zona se construirán 160 pesquiles para pescadores. La obra ha salido a concurso con un presupuesto base de licitación de 137.399 euros y estará finalizada este año.

El proyecto forma parte del la línea de actuación de la Junta para fomentar las actividades deportivas y de ocio en sistemas fluviales, según explicó ayer el jefe de Servicios Forestales, Caza y Pesca, Isidro Lázaro.

Los 160 pesquiles medirán, cada uno, un metro cuadrado, y guardarán entre sí una distancia de 12 metros. Se situarán a lo largo de 2.100 metros, entre el refugio de pescadores y el polígono industrial.

Estos 160 pesquiles se vienen a sumar a los 53 de la finca La Barranca, junto al puente de Hierro, y los 75 de la finca Esparraguera, al lado de la depuradora, construidos por la Confederación del Guadiana.

También se desbrozará y eliminará de parte de la vegetación no autóctona que impida el acercamiento a la orilla; se perfilarán los taludes y se harán escolleras que eviten la erosión, y se arreglarán los caminos de acceso a los pesquiles.

José Luis García, miembro de una de las seis sociedades de pesca que hay en Mérida, indicó que ahora se podrán celebrar campeonatos mundiales en la ciudad "y quedará un escenario que será único".