La última Junta Local de Gobierno se ha pronunciado en contra de la directiva europea de las 65 horas laborales a la semana. Además, adoptó el acuerdo de llevar el asunto al próximo pleno ordinario. Las mociones fueron presentadas por los sindicatos CCOO y UGT, que también convocaron una manifestación en contra de esta directiva en Badajoz a principios de semana.

El alcalde, Angel Calle, que asistió a la protesta, calificó esta directiva como "un disparate. Un retroceso en unos derechos sociales que nos ha costado mucho trabajo conseguir".

Por contra, Calle se mostró partidario de "trabajar menos para que trabaje más gente. Seguro que los que han hecho la directiva no trabajan ni la mitad de lo que piden"

En cuanto a llevar esta propuesta para su aprobación en un pleno, Calle indicó que es para que tenga "más fuerza. Posteriormente trasladaremos el acuerdo a la Unión Europea para decirles que apostamos por una cultura del trabajo decente, frente a la del trabajo negrero que propone la directiva europea".

"Parece que la directiva la han hecho los ejecutivos del Lehman Brothers, que después de que el Gobierno de Bush no les ha salvado su banco, se curan la depresión gastándose 400.000 euros en un balneario", ironizó.