La Consejería de Educación va a mantener el colegio Trajano para el uso educativo al que está destinado, realizando cuantas mejoras sean necesarias.

Así responde la Junta de Extremadura a las últimas manifestaciones del ayuntamiento en las que el concejal de Educación, Francisco Robustillo, afirmaba que no se fiaban de las obras que la Administración regional va a llevar a cabo en el colegio, a la vez que exigía que se cumpliese el decreto que establece una serie de instalaciones y espacios mínimos en el centro.

También señala que cuando el Gobierno del PP tenía las competencias en Educación, entre 1996 al 2000, el ayuntamiento de Mérida no ha exigido que el colegio cumpla el Real Decreto 1004/1991, y que ahora quiere que en tres años la Junta arregle "toda la dejadez del Partido Popular en la ciudad de Mérida".

"Evidentemente, se trata solo de recabar motivos de enfrentamiento de confrontación permanente, talante que el Partido Popular nos tiene tan acostumbrados", manifiestan en una nota.

Desde Educación reiteran que están realizando una obra de emergencia en el Trajano por valor de 60.000 euros y están acometiendo un plan director para acondicionar el centro al decreto de mínimos en el 2004.

Por estas razones, la Consejería de Educación "muestra su gran preocupación por el desconcierto que desgraciadamente tiene el ayuntamiento y sus oscilantes criterios sobre la educación en la ciudad, por lo que sería aconsejable un baño de prudencia ante tanta ignorancia o mala fe, por el bien de la comunidad educativa y el futuro de la ciudad".

UNIVERSIDAD

Respecto a la Universidad Privada, desde la Consejería de Educación se indica que no han puesto obstáculos para que la Universidad Europea de Madrid se instale en Extremadura, "obsesión del Partido Popular desde siempre", y aseguran que todavía están esperando recibir el proyecto para abrir un centro en la ciudad.

También señalan que ante la petición de la consejería de trasladar la Escuela Oficial de Idiomas a la antigua Politécnica la respuesta del ayuntamiento ha sido llevar allí el colegio Trajano, "a pesar de que en el edificio de la Politécnica los alumnos tienen que subir tres pisos para acceder a sus aulas".