La Junta de Extremadura llevó a cabo ayer en la barriada de San Lázaro la ejecución de dos autos judiciales sobre viviendas de su propiedad, en una intervención en la que además se han recuperado otras cuatro viviendas «ocupadas ilegalmente que se hallaban vacías». El primer auto corresponde a una vivienda del bloque 11 de la calle Plasencia, habitada por una familia «muy conocida» en la barriada, con «antecedentes penales por presunto tráfico de drogas».

La Junta explica en una nota de prensa que esta familia estaba «implicada en el reciente tiroteo ocurrido en el barrio», de tal forma que «su conducta antisocial ha sido motivo del cumplimiento del auto judicial». Sobre este asunto, cabe recordar que el pasado 27 de septiembre, dos personas resultaron heridas de bala en un tiroteo ocurrido en la calle Euskadi, ubicada en la barriada de San Lázaro, después de que un hombre disparara contra ellas desde el interior de un vehículo en marcha. El presunto autor de los disparos fue detenido días más tarde en Badajoz, un varón de 38 años y vecino de Mérida, considerado como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

El gobierno regional destaca que en el mismo bloque número 11 de la calle Plasencia ha sido necesario tapiar otra de las viviendas que «ocupaba de manera ilegal» otro miembro de la misma familia, con la finalidad de evitar que este inmueble fuera objeto de «vandalismo».

La otra vivienda intervenida por auto judicial pertenece al bloque 9 de la misma calle, y que según la Junta se encontraba «ocupada de forma ilegal». Sobre este asunto, el ejecutivo extremeño informa de que en el momento de la intervención la vivienda se encontraba vacía, por lo que familiares allegados a sus moradores fueron autorizados para recoger sus enseres y pertenencias. Por otra parte, y como es habitual, se ha realizado una inspección del resto de las viviendas para comprobar si los adjudicatarios actuales están en una situación de legalidad . Tres de ellas estaban vacías, aunque «los ocupantes ilegales de dos de ellas han aparecido y se ha pactado con ellos su devolución a la Junta de Extremadura». H