La Junta de Extremadura ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el proyecto del ayuntamiento de construir una ciudad deportiva. En la demanda, se han pedido datos sobre la financiación, ya que el consistorio deberá pagar a la empresa concesionaria durante 40 años, ampliable a 60, 480.000 euros para sufragar las pérdidas.

Este contencioso se suma a los interpuestos contra el futuro centro cultural y de ocio en terrenos del cuartel Hernán Cortés y al geriátrico que se construye en la zona de Los Bodegones, por motivos urbanísticos.

Por otra parte, el alcalde Pedro Acedo visitó ayer las obras de la ciudad deportiva, que se levanta detrás de la Academia de Tráfico de la Guardia Civil, al cumplirse el sexto mes del inicio de los trabajos.

Acedo aseguró que se cumplirán los plazos previstos para acabar las obras, que en principio están fijados para mayo o junio del 2007, en las que ya se han invertido 2,3 millones.

Por otro lado, indicó que la ciudad deportiva es una realidad legal que nadie la va a parar. "Que los emeritenses estén tranquilos, porque ni la Consejería de Desarrollo Rural, que parece la Gestapo, ni Angel Calle, ni el vicepresidente de la Junta van a parar nada", afirmó.

El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, señaló, por su parte, que el proyecto "es una gran hipoteca para Mérida y el ayuntamiento no está en condiciones de asumir una deuda tan grande y por tantos años".