La Junta de Extremadura estudiará de nuevo el proyecto para construir un centro comercial y de ocio en la zona norte, con una inversión prevista de 30 millones de euros.

El proyecto, que cuenta con el aval del ayuntamiento, se sitúa fuera del perímetro urbano, por lo que es necesario recalificar el suelo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). En un pleno celebrado en el 2002 se aprobó el cambio, pero la Junta no aceptó la modificación.

Ahora, la Administración regional está dispuesta a estudiar el proyecto, según afirmó ayer el alcalde, Pedro Acedo, que considera que la Junta "tiene buena disposición" ya que se entablarán conversaciones con la Consejería de Ecomomía para "avanzar" en su ejecución.

Acedo realizó esta declaraciones tras la reunión que mantuvo con el director de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas. En el encuentro revisaron una serie de asuntos relacionados con el urbanismo de la ciudad, como la ampliación del campo de golf de Don Tello de 9 a 21 hoyos con una zona residencial que incluye viviendas unifamiliares, adosadas y exentas.

Pedro Acedo también expuso a Corominas las necesidad de un quinto puente que comunique la urbanización el Prado con las Abadías, donde se van a construir 5.800 viviendas, "está aprobado en el Plan General Urbano y todas las administraciones podrían aportar algo de dinero", indicó.

Por otra parte se abordó la homologación del PGOU a la ley de Suelo de Extremadura, que permitirá al ayuntamiento cambiar los usos del suelo, a condición de que respete las competencias de la Junta en materia de desarrollo del territorio. Con todo, el acuerdo más importante fue el compromiso de colaboración entre ambas instituciones.