El Ministerio de Justicia ha enviado una carta al ayuntamiento en la que pide la cesión definitiva del edificio de el costurero , donde se ubica la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Badajoz, en el actual palacio de Justicia.

La reclamación del ministerio se trató ayer en la junta local de gobierno, que acordó llevar la propuesta a pleno para que se vote a favor o en contra.

Así lo afirmó ayer el alcalde Pedro Acedo, quien calificó de "tomadura de pelo" la petición del ministerio. "Si el Ministerio de Justicia va a a construir un palacio de justicia en el proyecto Mérida Tercer Milenio, y va a trasladar allí la sede de la Audiencia Provincial, ¿por qué quiere que les cedamos un edificio que va a quedar vacío?", se preguntó el mandatario.

Acedo afirmó que teme que no se construya ningún palacio de Justicia, "y lo que quieren es que se quede donde está".

El ayuntamiento cedió el costurero hace unos años al citado ministerio para que se ubicará allí la Audiencia, pero faltan una serie de documentos para que sea definitiva, "y ahora queremos recuperarlo", aseguró Acedo.

El alcalde se mostró muy crítico con el Gobierno central por anular el proyecto de construir el palacio de Justicia en el antiguo cuartel Hernán Cortés, aprobado cuando gobernaba el PP "y en un pleno municipal", y recordó que todas las iniciativas que dependen del gobierno nacional están paralizadas, como la construcción del museo visigodo o la comisaría.