El concejal del PP y delegado de Cultura en el anterior equipo de gobierno, Fernando Molina, ha defendido su gestión en este departamento y la organización de la última edición de la feria del libro, duramente criticada por el PSOE por su presupuesto, 103.000 euros, dos veces más que el de otros años.

Molina justificó este gasto argumentado que "costó menos que las ferias del libro de Badajoz y Cáceres y que la feria del libro que la Junta de Extremadura organizó en Almendralejo".

También añadió que asistieron 13 escritores, de los que diez son figuras de primera línea nacional e internacional y se organizaron 30 horas de talleres de promoción de la lectura y seis conciertos.

También aseguró que la Concejalía de Cultura tiene consignación presupuestaria para pagar a estos escritores, "porque para otras cosas sí ha habido".

EL CONCIERTO En cuanto al concierto que Antonio Carmona, excomponente del grupo Ketama, ofreció durante la feria del libro, y que costó 36.000 euros, explicó que la actuación fue organizada "por la Delegación de Festejos porque ya existía ese compromiso".

Por otro lado, rechazó que la de este año tuviera un tinte electoralista, "ya que se desarrolló en el mes de junio, con el gobierno local en funciones".

De esta manera contesta a las críticas del concejal de Cultura, Julio César Fuster, quien señaló que la razón de que en otros lugares cuesta más o menos "no me vale, porque el gasto se duplica. La más cara fue en el 2005 y contó con un presupuesto de entre 42.000 y 45.000 euros, por lo que no es un argumento válido para gastarse este año 103.000 euros, como mínimo"

También calificó de "barbaridad" pagar 36.000 euros por el concierto de Antonio Carmona, "que no llegó a las dos horas" y que aunque lo hizo la Delegación de Festejos "está vinculado al gasto de la feria del libro".