La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mérida ofrecerá 615 plazas para participar en algunos de los talleres quincenales que configuran la oferta cultural municipal para este verano. Así lo aseguró ayer la delegada de Juventud Marta Calamonte, quien insistió en que los talleres están abiertos a niños desde los 4 años y que se impartirán en las zonas de Nueva Ciudad, Santa Eulalia, La Antigua y Zona Sur, en un intento de llegar a todos los distritos.

Para la delegada el programa de este año es una suma de actuaciones encaminadas a plantear y ofrecer un verano dinámico y lleno de posibilidades a los jóvenes emeritenses.

Los talleres están orientados a tres grupos de edades, de 4 a 7 años, de 8 a 12, y de 13 a más, ofreciendo a cada uno talleres de temática acorde a sus gustos y preferencias, así los más pequeños podrán disfrutar de talleres como Mueve el esqueleto , así como de teatro, manualidades, jardinería, otras capacidades o educación vial, mientras que los chicos a partir de 13 años podrán aprender a bailar batuka.

El periodo de inscripción estará abierto desde el 16 de junio, y las admisiones en cada taller serán por orden de solicitud.