La Delegación de Juventud del ayuntamiento abre hoy el plazo de inscripción para sus talleres infantiles de verano, que ofertan más de 200 plazas para niños a partir de 4 años. Según informó ayer el delegado del área, Antonio Sánchez Barcia, las actividades se desarrollarán en el Economato. Las inscripciones podrán realizarse en el mismo centro, por orden de entrada, presencialmente y hasta completar plazas. El modelo de solicitud puede retirarse en las oficinas del propio Economato o en la web www.merida.es. Además, para participar hay que aportar la fotocopia del DNI u hoja del libro de familia del niño.

Entre las actividades previstas se encuentran los talleres infantiles Disfruta el verano, para niños de entre 4 y 12 años. Habrá cuatro turnos diferentes con 25 plazas cada uno, de lunes a viernes, correspondientes a cada una de las quincenas de la época estival. En cada turno se establecerán dos grupos, el primero para niños de 4 a 7 años, de 10 a 12 horas, y el segundo para edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, de 12 a 14 horas.

Sánchez Barcia explicó que las actividades incluirán manualidades, educación en valores, animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos, audiovisuales... «todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter lúdico».

Por otra parte, el delegado informó de que la ludoteca estará abierta toda la jornada para chicos autónomos de más de 10 años, que podrán elegir libremente entre ping-pong, ajedrez, futbolines, fútbol chapas, juegos electrónicos, etc.