La concejala de Juventud, Begoña Sausol, ha manifestado que la Junta de Extremadura debería dar un mes de tiempo para aplicar la Ley de Ocio y Tiempo Libre, y les dé tiempo a acondicionar el recinto ferial para esta actividad.

La nueva ley, más conocida como la ley del botellón , entró en vigor el pasado domingo y entre otras medidas prohíbe el consumo de alcohol en la calle. En Mérida se celebra en la calle Villafranca en invierno y en la plaza de Santa María y calle Anas en verano y se suelen reunir entre 2.000 y 4.000 jóvenes.

Sausol indicó que "de la noche a la mañana" no se prepara un lugar para tantas personas y criticó a la Junta de Extremadura por no dar una subvención a los ayuntamientos para este asunto, "lo lógico sería haber consignado una partida presupuestaria para este fin", afirmó.

La concejala de Juventud calcula que, al menos, en 15 días estará acondicionada la parte del recinto ferial donde se instalará el botellón, en la carretera que va desde la Ronda de los Emeritos hasta el principio del camino de Aljucén. Mientras tanto pide a los jóvenes que no se trasladen al ferial al no haber luz.

En el ferial pondrán 35 farolas de doble brazo, ocho contenedores y seis urinarios, que se colocarán los viernes y se retirarán los domingos.

Por otro lado, la concejala aclaró que son correctos los horarios que aparecen en la hoja informativa repartidos en zonas de copas, donde explican que la Junta es la que ha establecido los horarios de cierre de los bares.

Sobre la petición del grupo socialista de convocar una comisión de Juventud, indicó que "lo lógico es que lo haga de forma oficial, no por los medios de comunicación para aumentar los conflictos", manifestó.