El Juzgado de lo Contencioso número 2 de Mérida ha pedido al Ayuntamiento de Mérida toda la documentación sobre el desalojo de los quioscos de la plaza, incluido el expediente administrativo que justificaría el desahucio de los concesionarios.

De esta petición judicial, dictada en una diligencia, ha informado hoy el letrado de los quiosqueros a través de un comunicado de prensa remitido a los medios de comunicación.

A juicio del abogado Alberto Delgado, esta diligencia "contradice" lo manifestado por la portavoz municipal, Carmen Yáñez, "quien aseguró que los cuatro recursos de los concesionarios han sido archivados y que este supuesto archivo avalaría que se actuó en el desalojo dentro del marco legal".

Esta diligencia, la segunda que remite al consistorio en los mismos términos, "refleja que el ayuntamiento desobedeció al Juzgado al ignorar" el primer requerimiento "para que justificase legalmente el desalojo".

A juicio de Delgado, "el ayuntamiento se ha apresurado a autorizar el derribo de los quioscos" y ha "faltado a la verdad" al afirmar que todo estaba resuelto desde el punto de vista judicial.