Los trabajadores de los juzgados realizarán concentraciones y paros como medida de protesta para exigir mayor vigilancia y seguridad en las instalaciones judiciales.

El presidente de la Junta de Personal de CCOO, Vicente Alegre, explicó que esta medida se adoptará ante la falta de respuesta de la Gerencia de Justicia de las reivindicaciones para que se contrate a un vigilante de seguridad desde la cinco de la tarde a las ocho de la noche de lunes a viernes y los sábados por la mañana, dado que se carecía de vigilancia en esas horas.

Alegre considera insuficiente las medidas puestas en marcha por la Gerencia: un vigilante dos horas por la tarde, en lugar de las tres horas durante las que están abiertos los juzgados, pero suprimiéndolo del horario de la mañana, donde ahora hay menos vigilancia.

Por estos motivos, los juzgados cierran sus puertas por las tardes mientras los funcionarios trabajan dentro, "encerrados a propósito, por miedo ante la falta de seguridad y vigilancia, ya que cualquiera puede entrar, sin que nos enteremos".

Las concentraciones se realizarán los próximos jueves, días 19 y 26 de febrero.