El juzgado de lo Penal número 1 acoge hoy la vista oral contra los dos acusados de difundir imágenes íntimas en internet del abogado Angel Acedo, la concejal del PP Gloria Constantino y la expresentadora de Telemérida y procuradora, María del Mar Pérez de las Heras.

Los imputados en esta causa son Manuel Carmona y Juan Angel Jiménez, ambos informáticos. Se les acusa de un delito de revelación de secreto, consistente en colgar las imágenes sucesivamente en páginas web que la Guardia Civil iba cerrando una otras otra.

El Ministerio Fiscal pide para Jiménez, 2,6 años de prisión, y para Carmona, otros 2,6 años de cárcel. Una multa de 6.000 euros para cada uno y abonar a las víctimas en concepto de daños morales, 36.000 euros, 12.000 euros para cada una de ellos.

Por su parte, María del Mar Pérez de las Heras pide para cada uno de los dos imputados 2 años y 6 meses de prisión, el pago de las costas del juicio, una multa de 2.400 euros y una indemnización de 150.000 euros.

Constantino solicita para los dos acusados una pena de 4 años y 6 meses de cárcel para cada uno, una multa de 14.400 euros y una indemnización de 60.000 euros, y las costas del juicio.

En cuanto a Angel Acedo, pide 4 años de prisión para cada uno, el pago de las costas, una multa de 14.400 euros y una indemnización de 30.000 euros.

En el escrito de acusación del fiscal, se señala que el 12 de agosto del 2004, a pesar de que sabían que la alarma social que había provocado la sustracción y posterior difusión por internet de diversas imágenes de carácter íntimo, las distribuyeron sin autorización desde el ordenador personal de Manuel Carmona a través de distintas páginas web.

Este es el segundo juicio de los cuatro previstos por esta causa. En el primero, celebrado en enero, Fátima Alvarez fue absuelta de un delito de revelación de secreto, aunque quedó probado que fue quien envió el archivo con las imágenes desde su correo electrónico al de Juan Angel Jiménez.