«Hoy es un día para despedirme de una etapa que ha sido muy importante para mí, a nivel personal, profesional y como ciudadano por haber representado a una ciudad como Mérida que a mí me llena de honor y orgullo». Así se expresaba ante los medios Félix Palma, exedil y director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Según Palma, al asumir el nuevo cargo en el organismo monumental «la responsabilidad y el orgullo se mantiene» porque entiende que seguirá trabajando por la ciudad de Mérida aunque desde otra perspectiva, «probablemente más visual y vinculada al patrimonio de la ciudad, que es lo que nos hace distintos al resto de ciudades del mundo».

El exconcejal del equipo de gobierno reconoce que «acaba una etapa muy bonita para mi vida, difícil por la circunstancias que nos hemos encontrado», no obstante, Palma ha asumido su responsabilidad «con la mayor decencia y responsabilidad» que ha podido. Con respecto a su cargo como delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana, sostiene que requiso de un tiempo para adaptarse a estas funciones: «En mi caso, que profesionalmente estoy muy definido, acometer algo tan importante como la policía local y el tráfico requiere un periodo de aprendizaje y adaptación». «Te vas un poco con la frustración de haber pillado esta coyuntura económica tan desfavorable que te limita mucho a la hora de acometer actuaciones», afirma Palma.

En relación a su cargo como director del consorcio, se muestra precavido: «Ya habrá tiempo de hablar del consorcio, aunque indudablemente lo conozco porque es mi casa, en la que llevo muchísimos años pero alejado de la toma de decisiones.