Miembros de la policía local de Mérida protagonizaron ayer una sonora protesta en la puerta del ayuntamiento para exigir que se ponga fin a los recortes que está sufriendo el cuerpo policial.

La manifestación empezó a las 11 de la mañana en la calle San Francisco y recorrió la calle Santa Eulalia y plaza de España para acabar en la fachada del ayuntamiento, donde expusieron un ataud, símbolo de la muerte de sus derechos profesionales, y corearon consignas contra el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, al que hacen responsable de su precaria situación laboral, según manifestaron en las consignas.

Tampoco se libró de las críticas el consejero de de Seguridad Ciudadana, Manuel Balastegui, al que acusaron de ordenar la grabación de la protesta.

La protesta la conovocó el Sindicato Profesional de Policías Locales de España por las "precarias condiciones en las que trabaja la policía local de Mérida", como recordaron ayer los líderes de esta central sindical. También se quejaron de "las presiones del ayuntamiento contra los funcionarios de la policía local, así como recortes tanto ecoómicos como sociales", añaden.

Con la manifestación pretendían que los partidos políticos conocieran "la realidad que están sufriendo los funcionarios de la policía local".