Las Delegaciones de Parques y Jardines y de Limpieza han puesto en marcha una campaña de limpieza en el lago de Proserpina de cara a la temporada de baño del verano.

La campaña consiste, por un lado, en el desbroce de pastizales de las orillas del lago y de los solares junto a chalets, y por otro en la limpieza de la calle principal y del paseo perimetral dos veces por semana; el riego de la urbanización dos veces al mes y la recogida de basura diaria.

Por su parte, desde el grupo socialista, la concejal Estrella Gordillo, demandó un plan de limpieza y de mantenimiento urgente para las orillas del lago; la instalación de sanitarios fijos y portátiles y un dispositivo de vigilancia y seguridad para los bañistas este verano.

Además, Gordillo criticó al equipo de gobierno por convocar una rueda de prensa a la misma hora y sobre el mismo tema que la del PSOE, lo que achacó a que "desde el PSOE estamos marcando la agenda del al PP". Sin embargo desde el Gabinete de Prensa se señala que esperaron hasta última hora para fijar la rueda de prensa, ya que el PSOE llama para preguntar si se va a convocar algo, pero el martes no llamaron, afirman.