La asociación cultural Le Troupe pondrá en escena el sábado, 8 de enero, el musical Los Diez Mandamientos , el primero producido, dirigido y protagonizado por extremeños, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida.

El director del musical, Victoriano Baena, explicó que esta obra, cuya idea surgió hace casi dos años en el seno de esta asociación de Jerez de los Caballeros, es la adaptación de un musical francés, que se ha representado en más de 700 ocasiones.

Baena señaló que el musical contará con un total de 65 actores en escena y 9 cantantes, todos ellos de entre 16 y 27 años de edad, que interpretarán la obra durante poco más de dos horas, si bien la música no será en directo por el alto costo que supone contar con una orquesta.

"Todo lo demás es en directo", subrayó el director del musical, quien apostó por este género como el de "más fuerza" actualmente y pidió el apoyo de las instituciones a este tipo de iniciativas, "porque casi ni ha existido y sólo hemos contado con el apoyo de empresas privadas".

Los Diez Mandamientos relata la historia bíblica de Moisés en dos actos, el primero de los cuales comienza con la obertura y proyección de los títulos de créditos en la pantalla central de vídeo, donde además durante la oda de representación se proyectarán imágenes del antiguo Egipto que darán color a cada una de las escenas. Este primer acto consta de 14 escenas, mientras que el segundo contiene un total de 15.

El productor del musical, Eduardo Romero, explicó que el vestuario de los actores ha sido confeccionado por un taller creado por las propias madres de los actores, así como la escenografía ha sido creada por no profesionales.

Romero explicó que el montaje de dicha escenografía requiere un total de 48 horas de trabajo, al contar con tres plataformas de distintas alturas, hasta un total de casi cinco metros.

El presupuesto es de 36.000 euros. El precio de la entrada es de 5 euros y de 3 euros para los menores de 15 años.