Todos están mirando la primavera del 2006 para las elecciones municipales. No hay nada claro, de ahí que se observe con lupa y todo acto se encamina a un proselitismo electoral. Normal. Lo de siempre.

Las margaritas de los candidatos están ahí. Por el PP sólo se sabe que puede presentarse Pedro Acedo y nadie está preparado en este partido para ser el primero en la lista. No hay un solo nombre con carisma que pueda reemplazarle. Y nadie lo busca. Ni lo quieren. Y los adversarios del mismo partido, esperando acontecimientos. Hay uno con carisma, pero ya apartado, por si las moscas, José Pérez Garrido, que era el mimado por Acedo en su tiempo, pero el tiempo pasó y se quedó en puntos suspensivos.

No parece que haya otra candidatura como la de Juan Manuel Romera, aunque en esta ciudad todo puede pasar, y ya están apuntando a un líder que lo tienen quemado y él está que se va para Barranquilla, como el caimán.

El candidato del PSOE Angel Calle es el nominado por las altas esferas. Hay nombres como Asunción Murillo, Felipe Gómez Valhondo y Manuel Caballero que están ahí, sin decir nada y nada dirán. Son obedientes. Fieles y disciplinados. Nunca darán una espantada y se hará lo que Rodríguez Ibarra mande.

Queda mucho pero ya los del PSOE dicen que las obras que se hacen y las ventas que se producen están encaminadas a ganar votos para los próximas elecciones. Quedan baches que tapar, calles por asfaltar y luces por reponer. Queda mucho.

¿Otro partido?, por el momento IU y el Siex son los únicos que, como cada año, se presentarán.