Trabajadores de la empresa Imes SA están levantando un cerramiento en la avenida del Ferrocarril para separar el acerado de las vías del tren. La medida se ha tomado por seguridad y para evitar que los peatones crucen las vías. El muro, que tendrá unos 400 metros de longitud, va desde el inicio de la avenida hasta el puente que da acceso a la barriada de San Bartolomé.

También se ha tapado el túnel que cruzaba las vías e iba a dar a la margen izquierda del puente Romano sobre el río Albarregas. El motivo fue que había caído en desuso tras la apertura de otro pasadizo junto al acueducto de los Milagros, convertido ahora en uno de los principales acceso al parque del Albarregas.

Los trabajos forman parte de las obras que la empresa Imes SA lleva a cabo en la calle marquesa de Pinares, que también afecta al núcleo formado por las calles Badajoz, Cáceres y Madrid. Fueron contratadas por el ayuntamiento por un importe de casi 345.000 euros.

FAROLAS En estas calles ya se ha puesto un nuevo acerado y se han abierto las zanjas para hacer nuevas acometidas del alumbrado público, además de la instalación de farolas. El proyecto incluye el asfaltado de la calzada.

Asimismo, cabe la posibilidad de que una vez que terminen los trabajos se coloquen bolos sobre el acerado para evitar que los vehículos se suban a ella para aparcar. La petición fue una sugerencia de los vecinos. Las paradas de autobuses también serán mejoradas.

En cuanto a las calles Madrid, Cáceres y Badajoz uno de los principales problemas que presentaban era el acerado, que provocó la caída de muchas personas y varias denuncias contra el consistorio.

Las obras comenzaron el pasado mes de octubre y está previsto que terminen en abril.