El ayuntamiento emeritense aprobará el primer reglamento de la región de la Ley de Grandes Ciudades, donde posteriormente, se llevará a efecto el Reglamento de Participación Ciudadana, el Consejo Social y las Juntas Municipales de Distritos.

Todo encaminado a poner en funcionamiento una ley que puede dar un buen vuelco a Mérida. Se trata de poner en marcha todo un proyecto de futuro que puede repercutir de forma muy beneficiosa en la ciudad.

Hay que intentar, por todos los medios, consensuar y que esta aprobación sea de todos los partidos políticos, de hecho se reunen ambos, tanto PP como PSOE y se están llevando con toda rigurosidad.

Que la ley sea unión de todas las partes es un buen intento y así conseguir los objetivos previstos, para que su inicio sea el adecuado.

Es lo que se ha denominado en llamar Plan Estratégico. La estrategia es el arte de dirigir un asunto para lograr el objeto deseado. Es la definición del diccionario.

Ahora, todo lo que se hace, se suele decir que huele a campaña electoral, aunque quede un año y cuatro meses, ha comenzado la cuenta atrás y todos se prepararan para salir de la meta lo más rápido posible para llegar el primero.

Este es otro plan estratégico. Cuando llegue mayo se da el pistoletazo de salida. Se conocerán los candidatos y todo será un cúmulo de proyectos plasmados en un programa y presentarlos al pueblo para que decidan en consecuencia. Y el otro plan son las encuestas, que nadie cree pero todos las hacen y las comentan y disfrutan o decepcionan si los resultados no son los esperados.