La sociedad Liceo no pasa por un buen momento económico. Con la venta del edificio anunciada en el año 2006 pero aún sin concretar, esta entidad histórica busca el apoyo municipal para seguir adelante. Responsables del Liceo se han reunido con el alcalde de Mérida, Angel Calle, que se ha comprometido a estudiar la manera de en la que el ayuntamiento pueda "colaborar" y que ambas partes puedan utilizar el edificio.

Calle asegura que las arcas municipales no tienen dinero para comprar la institución, pero insiste en su disposición para darle viabilidad, porque "no quiero que desaparezca esta institución emblemática".

Para ello, el consistorio buscará apoyos institucionales para que el Liceo pueda seguir adelante, ya que "merece la pena que se mantenga". indica Calle.

A este respecto, fuentes del Liceo han señalado que hasta el 30 de abril hay de plazo para que se concrete la venta o no a la agencia de propiedad inmobiliaria Ajimer, pero "estamos buscando otras salidas, porque es una pena que desaparezca una sociedad con 107 años de historia y casi 300 socios".