El Liceo de Mérida ha convocado una asamblea extraordinaria, el martes a las 20.45, con el objetivo de expulsar al socio Dionisio Blanco García, que denunció a la sociedad en los tribunales por entender que la operación de venta del edificio se había realizado sin transparencia.

Antes de esta asamblea se celebrará otra, también extraordinaria, en la que uno de los puntos del orden del día es informar sobre el juicio celebrado el pasado 12 de diciembre en el juzgado de Primera Instancia número 2 por la demanda presentada, ante la venta de 2.104 metros cuadrados de la sede social.

Dionisio Blanco adelantó que impugnará la asamblea en la que se debatirá su pérdida de condición de socio, ya que, a su juicio, los estatutos de la sociedad no recogen esta posibilidad, sin antes haber una expulsión temporal y sin escuchar al afectado.

También criticó que la junta directiva intente su expulsión por ejercer un derecho, como el de impugnar una decisión con la que no se está de acuerdo, y, sobre todo, sin conocer la resolución judicial de su demanda, ya que la sentencia saldrá en breve.