La Agencia de la Propiedad Inmobiliaria Ajimer tiene de plazo hasta el 31 de marzo del 2007 para formalizar la compra del edificio del Liceo de Mérida por 3,1 millones de euros, día en el que ya tienen que estar firmadas las escrituras.

Este fue el acuerdo suscrito por la junta directiva del Liceo con Ajimer, que dio un adelanto de 240.000 euros, además de un año de plazo para abandonar el edificio a contar desde el día que se formalice la operación.

Si la inmobiliaria decide cancelar la compra-venta, el Liceo tendría que devolver ese dinero, con el que se hicieron una serie de pagos a Hacienda y a la Seguridad Social, además de las nóminas de los empleados, que evitaron en cierre de la sociedad.

El Liceo quiere vender 2.104 metros cuadrados del edificio, incluyendo los 750 metros cuadrados de la terraza, de los 2.998 metros cuadrados que tiene.

De los 894 metros cuadrados restantes, la mitad está alquilado a una empresa, y al ser un patrimonio que da beneficios no quieren desprenderse del mismo, aunque deben segregar esta superficie del edificio para poder venderlo.

Por otro lado, la junta directiva está buscando locales céntricos para trasladar la sociedad una vez finalizada la operación de compra-venta.

Se da la circunstancia de que la empresa Ajimer ha adquirido ya dos locales comerciales en la plata baja del edificio del Liceo, con fachada a la calle Moreno de Vargas.