La concejala de Parques y Jardines, Begoña Saussol, presentó ayer la tercera fase del proyecto para la construcción del jardín botánico que saldrá a concurso una vez se redacten los pliegos de condiciones, que incluye la construcción de un centro de interpretación, la plantación del arbolado del jardín y la creación de un museo etnográfico agrícola. El presupuesto es de 1,2 millones.

Begoña Saussol indicó que se trata del proyecto "estrella" de la concejalía y que surgió para sensibilizar a los ciudadanos de la importancia de respetar y conocer las distintas especies de árboles, por lo que estará enfocado a la educación medioambiental.

LAS CARACTERISTICAS El jardín tendrá un bosque mediterráneo, de coníferas, caducifolio, vegetación de la ribera, un palmeral, un jardín francés, otro árabe, una zona semidesértica con cactus y una espacio para especies exóticas. Ocupará una superficie de casi 30.000 metros cuadrados y la entrada será gratuita.

Por otra parte, ayer se abrió al público el parque rural que se ha acondicionado en la entrada del lago de Proserpina, una parcela de unos 40.000 metros cuadrados donde han plantado 600 árboles de sombra de distintas especies y otra s12.000 plantas aromáticas.

El parque rural ha sido construido por la empresa Merkaverde, a la que el ayuntamiento adjudicó el concurso con un presupuesto de 165.000 euros.

En los terrenos han colocado 30 mesas de granito y el perímetro ha sido cercado con vallas de madera. La entrada se ha estrechado para evitar que entren los quads . Además, en vez de la pista de fútbol-7, se hará un circuito homologado de carreras para vehículos dirigidos por radio.