La Agencia de la Vivienda, el Urbanismo y el Territorio ha adjudicado por 436.883 euros la redacción de proyecto del centro administrativo que albergará cinco consejerías en la barriada de La Paz, dentro del proyecto denominado Mérida III Milenio. La empresa concesionaria ha sido GOP Oficina de Proyectos, mediante el proceso de negociado sin publicidad.

La modalidad de financiación será a través de los fondos de compensación interterritorial, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La intención es construir un centro administrativo con una ocupación máxima de 20.875 metros cuadrados, donde se ubicarán las consejerías de Educación, Sanidad, Fomento, Economía y Trabajo y Cultura; así como la urbanización y el acondicionamiento de una parcela de casi 33.000 metros cuadrados en las proximidades del acueducto de San Lázaro.

Además de este centro administrativo, la Junta edificará el palacio de Justicia, una comisaria, una plaza y zonas verdes y cerca de 450 viviendas. Sobre este último aspecto, la empresa Gestión de Infraestructuras, Suelo y Viviendas de Extremadura SA (Gisvesa) ha adjudicado a la empresa cacereña Gestiona, la construcción de 184 casas del plan especial de 60.000 euros.