Un año después de que comenzarán las actividades regulares en la Ciudad Deportiva de Mérida, sus usuarios aún no disfrutan del bar-restaurante que incluyen las instalaciones. El ayuntamiento acaba de sacar a concurso le gestión de este establecimiento que ocupa una superficie de más de 500 metros cuadrados, divididos en dos salas, una cafetería y un comedor.

La mesa de contratación estudiará las propuestas presentadas en diez días, y en un plazo inferior a los dos meses desde ese momento, tomará una decisión.

El canon mínimo para la gestión de este establecimiento se ha fijado en 36.000 euros al año, o lo que es lo mismo, 3.000 euros al mes. A ello habría que sumar todos los gastos administrativos, las obras de adecuación y compra del mobiliario. El contrato tiene vigencia por 10 años.

El mercado potencial son los 2.200 abonados, además del resto de usuarios y los asistentes a los eventos deportivos que allí se celebren (unos 20 al año). Ofrecerá menús diarios, bocadillos, aperitivos, etc, y estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y de tabaco.