La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el inicio del expediente de enajenación de una parcela de 1.820 metros cuadrados en terrenos de la antigua empresa Carcesa para la construcción de un máximo de 80 viviendas protegidas de régimen especial a un precio de 72.000 euros. La licitación de la parcela sale por 1.078.357 euros y la intención del ayuntamiento es que las obras puedan estar adjudicadas en "dos o tres meses", según comentó ayer la portavoz municipal, Estrella Gordillo, que aclaró que no se puede hablar de plazos dado que aún se desconoce si se presentarán o no ofertas.

Todas las actuaciones forman parte del programa electoral del PSOE, para viviendas protegidas de 90 metros cuadrados o de 70 más plaza de garaje. Tendrán tres o cuatro dormitorios, un baño, un aseo, cocina y salón-comedor, entre otros espacios.

En materia de urbanismo, Gordillo explicó que también se ha aprobado la creación del registro municipal de licitadores de obras, con el objetivo de dar más agilidad a la tramitación de los expedientes de obras, debido al mayor volumen de construcciones que se prevé este año.

Además, hasta el 30 de noviembre, y en distintas etapas, se han abierto plazos para realizar obras de infraestructura en las calles del casco histórico.