Las trabajadoras del Servicio Municipal de Limpieza intensificarán la próxima semana sus actos de protesta con manifestaciones y encierros en las dependencias municipales, para que los responsables municipales resuelvan problemas como la no asignación de puestos de trabajo determinados, "como sí tienen el resto de los trabajadores".

Así lo anunciaron ayer los representantes de UGT y de CCOO en el Consistorio Municipal, José Vicente Serrano y Juan Luis Cancho, respectivamente. Lancho, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, explicó que "hoy se ha celebrado la última concentración porque, a partir de la próxima semana, celebraremos manifestaciones y concentraciones en el ayuntamiento", porque "llevamos seis semanas consecutivas intentando que nos escuchen y nadie nos recibe para dialogar y solucionar los problemas".

Por su parte, Serrano subrayó que las trabajadores únicamente piden que se negocien sus demandas, "que haya el cauce de diálogo que debe haber entre las administraciones y los trabajadores", y que se presentarán también "demandas ante los juzgados".