La Delegación de Limpieza comenzó ayer una campaña, que concluye hoy, para limpiar y desinfectar de cucarachas 26 centros públicos, y abrirá 16 pozos en otras tantas calles de la localidad para comprobar si hay cucarachas y, en su caso, proceder a la desinsectación.

Las labores se realizan en los centros escolares Trajano, Federico García Lorca, Giner de los Ríos, Miguel de Cervantes, Suárez Somonte, Juan XXIII, Antonio Machado, Nuestra Señora de La Antigua, Pablo Neruda, Octavio Augusto, José María de Calatrava, Dios Casio, Félix Rodríguez de la Fuente y Santa Olalla. Además, se actuará también en la Casa de la Madre, el colegio de sordos, el ayuntamiento, la sede de la policía local, el mercado de calatrava; los polideportivos de La Paz, Las Abadías y Diocles, la piscina climatizada y los campos de fútbol de El Prado y de Nueva Ciudad.

Al margen de estas intervenciones, se van a abrir 16 pozos en los que se comprobará la presencia o no cucarachas para programar a tal fin una campaña específica en el mes de mayo.

En este caso, las acciones se llevarán a cabo en las calles Verlaine, John Lennon, Graciano; las avenidas Constitución, Severo Ochoa, Pitágoras y Lusitania; en las barriadas de República Argentina, San Bartolomé, Las Abadías, Nuestra Señora de La Antigua, Plantonal de Vera, San Juan y Nueva Ciudad, y en las urbanizaciones El Disco y El Prado.

Esta campaña obedece a la desinsectación habitual que se realiza en los centros públicos, según la delegada de Limpieza, Maria del Carmen López, que, en declaraciones recogidas por Europa Press, explicó que no tendrá ningún coste para el ayuntamiento puesto que está incluida en la contrata de limpieza que el consistorio contrajo con la empresa Bayer.

Asimismo, el responsable de la empresa Agrodex, encargada de desarrollar la campaña, José Antonio Fernández, señaló que se utilizará un bactericida para los baños y servicios, y un insecticida por medio de gel.