Los más de 3.500 usuarios diarios de la Ciudad Deportiva están de enhorabuena. Desde ayer ya pueden transitar por el nuevo acceso a la Ciudad Deportiva. Además, a partir del próximo miércoles la línea 5 de los autobuses urbanos llegará hasta el complejo deportivo. El horario será de lunes a viernes, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche, con una frecuencia de cada hora.

Diversas autoridades regionales y locales inauguraron ayer el nuevo vial para el tráfico rodado, complementado con un itinerario personal y un carril para bicicletas. La obra inaugurada resuelve el problema de vertidos fecales de la Ciudad Deportiva. El ayuntamiento tiene prevista la construcción de un muro de hormigón armado en el tramo colindante con la Escuela de Tráfico para contener las tierras y estabilizar el talud existente.

El complejo está ya al 84% de autofinanciación, según señaló el alcalde, Angel Calle, quien mantiene la necesidad de subir las tarifas ya que las actuales perjudican a la iniciativa privada. Una decisión que será debatida por la Comisión de Hacienda la próxima semana.