La línea de autobuses al lago de Proserpina comenzó ayer a funcionar y finalizará el 31 de agosto. El precio del billete especial es de 1 euro y no será válido ningún tipo de bonobús. El horario de salidas, desde el Paseo de Roma, será a las 9.30, 10.30, 11.30, 12.30 y 13.30 horas por las mañanas; y 16.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas por las tardes, según informó el Ayuntamiento de Mérida.

El itinerario y las paradas serán las siguientes: con salida desde la marquesina del Paseo de Roma con parada en calle Almendralejo, avenida de Extremadura (Fergo Diesel), Circo Romano, avenida de Juan Carlos I (frente al Edificio Roma), María Auxiliadora, Casa Herrera, avenida de Cáceres, colegio Josefinas y de ahí directamente al lago.

De la misma manera, el servicio saldrá desde Proserpina con una primera salida en la rotonda de la entrada, cabina de teléfono, merendero de Madrid hasta el final de los chalets (en el transformador), salida hacia la zona de los chiringuitos (servicios) y Cuarto de la Albuera, regresando por la avenida de Las Abadías y Casas de la Renfe, hasta el Paseo de Roma.