Tomar café con alguien relacionado con una lista o que haya oído algo es la mejor fórmula para enterarte de su confección y quien irá en las próximas elecciones del 25 de mayo. Se acercan las fechas. Anoche se reunían, eso tenían previsto cuando escribimos esta columna, Angel Calle, candidato a la alcaldía para dar los últimos retoques. Está exhuberante con la lista. Van dos personas de su máxima confianza en puestos de privilegios: María Martín, que fue directora del Hospital de Mérida y actual médico adjunto del Servicio de Otorrinolaringología, (difícil se lo ponen a mi amigo Vicente Guillén, Jefe de Servicio de este departamento que es de derechas de toda la vida) y la otra persona de toda confianza de Calle es Saturnino González Ceballos, Jefe de Estudios del instituto Extremadura.

Repiten en puestos de salida de la actual corporación socialista: Antonio Rodríguez Ceballos, Paquita Chávez Sánchez y Antonio Rodríguez Osuna. Los militantes los han votado y le han dato toda su confianza.

Un joven que ha sido presidente local de Cruz Roja y presidente de la Juventud de Extremadura Julio César Fuster es otro de la lista. También Juan Carlos Escudero, Coordinador General del Servicio Extremeño de Salud; Pachi González, Presidenta de Mujeres Progresistas, funcionaria del Estado que presta sus servicios en el Juzgado de la Audiencia Provincial; Estrella Gordillo, Directora de Enfermería del Hospital Psiquiátrico; Cristina Serrano, Mercedes Mollano, Andrés Gaviro, Marisa Tena y en décimo lugar irá uno o una del PREX (Partido Regionalista Extremeño). La anterior lista es auténtica, pero no los puestos que llevan. Puede haber alguna sorpresa de última hora. Pocas.

Donde no habrá sorpresas es en el PP, van todos los concejales menos José Pérez Garrido y José Luis Ortiz Belda, van a jugársela cuando salga de concejal y desempeñe su cargo en el ayuntamiento como Técnico de Urbanismo.