El Partido Popular de Mérida concurrirá a las elecciones del 27 de mayo con una lista electoral marcada por un carácter continuista, ya que repiten ocho de los 13 concejales actuales.

Las incorporaciones que más destacan son las de la abogada Julia Ferreira, que ya fue concejala en la anterior corporación; Juan Marrero, actual entrenador del equipo de fútbol del Imperio, y Francisco Miranda, dirigente de la Cofradía de la Vera Cruz, en los puestos 2, 7 y 9, respectivamente.

Por contra, abandonan el ayuntamiento concejales como Gonzalo García de Blanes, Alfredo de la Rubia, Gloria Constantino y Marta Calamonte, además del alcalde Pedro Acedo.

REPITEN Los ediles que repiten son la portavoz Pilar Vargas, que encabeza la candidatura, Manuel Gámez Lázaro, Luis María González, Francisco Robustillo, María del Carmen López, Begoña Saussol, Fernando Molina y Mariluz Calvo, aunque ésta lo hace en el puesto 14. El resto va en posiciones de salida.

Miguel Valdés, consejero municipal de Relaciones Institucionales, será nombrado de nuevo consejero si el Partido Popular gana las próximas elecciones.

La lista fue aprobada anoche por el Comité Electoral del PP de Mérida y posteriormente fue remitida al Comité Electoral Regional, para su ratificación y aprobación definitiva.

Según un comunicado de los populares, la lista propuesta al Partido Popular de Extremadura "está compuesta por un equipo humano con una media de edad joven y con un amplio bagaje personal y profesional que son fiel reflejo de la sociedad emeritense".

Sobre los concejales del PP que no estarán presentes en la candidatura municipal, señalan que "decidieron, por su propia voluntad, no repetir en la misma, pese al reiterado ofrecimiento realizado a todos ellos por parte de la dirección del Partido Popular de Mérida para que concurrieran en puestos de salida en las elecciones del 27 de mayo".