Las fuertes lluvias del fin de semana pasado causaron filtraciones de agua, "ya subsanadas", en el centro de salud urbano II de Mérida, según informa la Junta de Extremadura, que señala que el temporal produjo "el movimiento de un pequeño sector de la impermeabilización en parte del edificio, actualmente en obras, que provocó la entrada de agua".

El agua afectó a zonas del revestimiento del techo de los servicios público, un pasillo, un dormitorio y a la administración.

Técnicos de la Subdirección de Obras del Servicio Extremeño de Salud y de la empresa constructora inspeccionaron el edificio y constataron su seguridad.

Asimismo, se tomaron medidas de corrección y refuerzo del sistema de impermeabilización, "que resolvieron satisfactoriamente las goteras producidas".

El proyecto de ampliación del centro de salud Mérida urbano II, "que se está ejecutando según lo previsto, ha obligado a retirar la cubierta de la zona de actuación, para lo que se han dispuesto las medidas de seguridad", señala la Junta.