La lluvia persistente que cayó durante el día de ayer en la ciudad suspendió dos actos previstos. El Día de la bicicleta , organizado por la Cadena Cope, no se pudo llevar a cabo, al igual que le sucedió a la asociación Adenex, que tenía previsto hacer una ruta para niños por la margen derecha del río Guadiana. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, el recorrido en bicicleta por diversas calles tendrá lugar el próximo sábado, mientras que se desconoce la fecha para el itinerario ecológico.

Respecto al Día de la bicicleta , la programación será exactamente la misma pensada para ayer. El recorrido del paseo partirá el día 29 a las 11.30 horas desde la puerta de la empresa Ceredy Hogar, en el polígono Reina Sofía, y seguirá por las barriadas de La Antigua, El barrio y Nueva Ciudad, para regresar al centro y finalizar en la plaza de España. Allí, se sortearán diversos regalos entre los participantes, entre ellos una bicicleta donada por Repuestos Sainz.

Por otro lado, un grupo de niños de entre 8 y 14 años realizaron ayer varios talleres en la sede de Adenex, dentro del programa Mérida, dos miradas . La lluvia impidió la salida y una comida en el campo.