La Policía Judicial ha encontrado el arma presuntamente utilizada en el atraco perpetrado el 18 de diciembre en la juguetería Teyca en una vivienda en ruinas de Valverde de Mérida, propiedad de un familiar del detenido, J. A. J. C., de 37 años. Este individuo, que fue apresado el pasado día 22, fecha desde la cual se encuentra en prisión por orden judicial, es natural de Mérida y posee un amplio historial como atracador. En el último, cometido en la juguetería situada en la avenida Reina Sofía, frente a una gran superficie comercial, hirió en una mano a uno de los empleados de la tienda que trataba de alcanzarle en la huida al atracador, que obtuvo un botín de 1.400 euros. Este realizó dos disparos, uno de ellos le alcanzó en la mano provocándole heridas leves de las cuáles fue tratado en el Hospital de Mérida, lugar al que fue trasladado.

Desde el momento en el que salió huyendo de la juguetería, atravesando a pie la avenida Reina Sofía, la Policía Nacional montó un dispositivo gracias al cual se han practicado varios registros domiciliarios, dos de ellos en la capital extremeña y un tercero en la Valverde de Mérida.

El presunto atracador fue detenido en una vivienda de la avenida del Marqués de Paterna en Mérida y la intervención de la ropa que portaba en el momento del atraco en un domicilio de la avenida de Portugal.

Por su parte, el arma que fue utilizada para cometer el delito, un revolver calibre 38, fue encontrado en una casa en ruinas, propiedad de un familiar del detenido y ubicada en Valverde de Mérida, lugar en donde se practicó un registro domiciliario.

Este arma se encuentra a disposición de la Brigada de Policía Científica a los efectos de determinar "si fue o no el arma con la que se perpetró el robo y con la que se realizaron los disparos, uno de los que hirió a uno de los empleados".