Los accidentes registrados en la ciudad que han sido provocados por el consumo de alcohol han aumentado un 50% en el último año. Así lo reflejan los atestados instruidos por esta causa por la policía local, que informa que han pasado de 14 en el año 2003 a los 21 contabilizados en el 2004. Se da la circunstancia de que este incremento contrasta con el claro descenso en las pruebas positivas por ingesta de alcohol reflejadas en los controles realizados por los agentes.

Los siniestros provocados por el consumo de alcohol resultaron el 8,3% del total de los ocurridos en la ciudad el pasado año (253), frente al 5% un año antes, aunque en el 2003 se contabilizaron 22 atestados más por accidentes en el casco urbano.

Los datos del informe de actividad de la policía local del año 2004 reflejan cómo los accidentes por este motivo se produjeron, sobre todo, en los primeros nueve meses, ya que en septiembre pasado ya se habían contabilizado cuatro siniestros más (18) que el total de los acaecidos en todo el 2003 (14).

Sin embargo, estas cifras contrastan con los resultados obtenidos en los distintos controles de alcoholemia realizados por la policía local.

CONTROLES Así, mientras que el número de controles se ha mantenido en el 2003 y el pasado año, con 19 y 20, respectivamente, las pruebas que han resultado positivas si cambian de forma considerable.

En este sentido, en el año 2003 los agentes practicaron 68 pruebas de alcoholemia en 19 controles, de las que 62 fueron negativas y 6 positivas. El pasado año, en los 20 controles realizados, 79 pruebas resultaron negativas y sólo una superó el nivel permitido de alcohol en la sangre, según refleja el informe de la actividad policial.