Los actores Lucía Jiménez y Marcial Alvarez coprotagonizarán el espectáculo César & Cleopatra , junto a Angela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, que se representará en la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 22 al 26 de julio.

La obra, basada en un texto inédito de Emilio Hernández y dirigido por Magüi Mira, escenificará la relación de amor y poder que vivieron César y Cleopatra, dos de los mayores hitos del poder y la seducción, ha informado la organización en un comunicado. Los cuatro actores encarnarán a ambos personajes de la historia, que adoptarán sobre el escenario una doble dimensión real y espiritual en dos edades diferentes, en su juventud (Lucía Jiménez y Marcial Alvarez) y su madurez (Angela Molina y Emilio Gutiérrez Caba).

Según informó ayer la organización en nota de prensa, este espectáculo supondrá el debut en el Festival de Mérida de Lucía Jiménez, la actriz segoviana que se dio a conocer como intérprete en la película de David Trueba La buena vida . Para Marcial Alvarez será su tercera interpretación; la última fue el año pasado con Pluto a las órdenes también de Magüi Mira. Asimismo, sus compañeros de reparto ya se han estrenado en el certamen emeritense; Emilio Gutiérrez vuelve a actuar una década después de su Orestiada (2004) y A Electra le sienta bien el luto (2005), ambas a las órdenes de Mario Gas. Angela Molina actuó en el festival en 2002 con Troya, siglo XXI y presidió el jurado de la primera edición de los Premios Ceres.